Rutas para hacer con niños en Cantabria
Una de las actividades con niños que puedes hacer durante tus vacaciones o escapada en Cantabria es sin duda recorrer juntos la Vía Verde del Pas. Una actividad muy interesante para hacer en familia.
Un buen plan con niños en CantabriaDatos básicos de la Vía Verde Puente Viesgo- Ontaneda:
|
Tips para familias:
- ¿Cuánto se tarda? Un adulto tarda una hora en ir y aproximadamente 45 minutos en volver (la vuelta tiene una ligera bajada).
- ¿Pueden hacerlo niños? Los niños a partir de 5 años son totalmente capaces de hacer la vía, aunque por supuesto depende de cada uno. Para los más pequeños disponemos de remolques.
- ¿Cuánto se tarda en recorrer con niños? Como hemos dicho, un adulto puede hacerlo sin parar en menos de dos horas. Con niños, lo más recomendable seguir su ritmo: parar de vez en cuando, dar de comer a un burrito, soplar un diente de león o tirar piedras al río. Lo mejor es llevarse un picnic o comer algo en el camino o en Ontaneda, es por este motivo que con peques lo mínimo que suelen tardar las familias son unas 3 horas. Recuerda siempre que el objetivo no es terminar la ruta, sino disfrutar.
- Si terminas el recorrido llegarás al precioso Parque de Alceda, en Ontaneda, que además de columpios y accesos al río, tiene un Parque de Tirolinas.
- ¿Está masificada? No, en absoluto. La única aglomeración quizá la encuentres en la salida de Puente Viesgo.
- ¿Hay sitios para comer? Sí, hay zonas recreativas en el camino y también restaurantes, aunque no son demasiados. Siempre podemos recomendarte alguno. Si vas en verano ten en cuenta que quizá necesites reservar.
Si quieres info completa, mira el post de uno de nuestros usuarios en Cantabriaconninos.com
Otros puntos interesantes de la ruta:
- Estación de Ferrocarril Puente Viesgo: se conserva en perfecto estado. Es una de las más bonitas que se conservan en España a lo largo de una Vía Verde. La encontrarás a sólo 100 metros de nuestro almacén.
- La máquina de Vapor expuesta en el tramo que atraviesa Puente Viesgo. ¡Puedes incluso subirte a ella para ser un auténtico maquinista! También tiene columpios junto a ella para los más pequeños. Nuestras instalaciones están situadas a 50 metros de ella.
- Zonas recreativas junto al río dónde podéis incluso bañaros.
- El acueducto: uno de los puntos más reconocibles. Ya en desuso, antiguamente llevaba agua a Santander.
- Columpios y zonas de descanso con merenderos situados junto a la Vía verde para descansar y disfrutar del paisaje.
- La maqueta del pueblo de Penilla: un pequeño tesoro realizado por un paisano del lugar que a los niños les encanta. Está expuesta de manera gratuita. ¡Una parada obligada!
- El antiguo puente sobre el río: a los niños les encanta, ¡es como volver al pasado! Mejor si lo atravesáis empujando la bici ya que se ha querido conservar al máximo y el pavimento no es óptimo para atravesarlo montando en bici.
- Parque de Tirolinas: una opción ideal para peques ya no tan peques. Está en Ontaneda y te recomendamos reservar.
¿Te parece poco?
No se nos ocurre otro plan mejor para disfrutar de la naturaleza y tu familia descubriendo sitios nuevos mientras hacéis una actividad saludable. Este es el plan con niños por Cantabria que no te puedes perder.
¡Llámanos ahora para reservar tus bicis y pasa un día en familia por la Cantabria más rural!
¡Llámanos ahora para reservar tus bicis y pasa un día en familia por la Cantabria más rural!