Tradición, belleza e historia
En puente Viesgo se ubican las cuevas del Castillo y las Monedas, que son las más famosas de Cantabria tras las míticas cuevas de Altamira. Pero el pueblo de Puente Viesgo no sólo ofrece esto, la belleza del río a su paso por la localidad, su gastronomía o la arquitectura que nos ofrece con, por ejemplo, uno de los ayuntamientos más elegantes de España. Te vamos a recomendar 3 cosas que hacer en Puente Viesgo
1. La senda de los pescadores
Uno de los secretos mejor guardados de Puente Viesgo. Todos los turistas pasan sobre ella cuando cruzan el puente peatonal pero muy pocos se dan cuenta de su existencia. Pegada al río, en el margen izquierdo, discurre una senda acondicionada de una belleza sin igual. Una vez te adentras unos metros da la sensación de que estás inmerso en mitad de la naturaleza. Esta ruta le encanta especialmente a los niños aunque os recomendamos que tengan al menos 5 años ya que discurre muy cerca del río y hay ocasiones en las que si no son muy habilidosos pueden caer al agua. Aún así os lo recomendamos al 100%. además, la ruta acaba en la pasarela del río, junto a nuestro alquiler de bicis. ¡Una manera ideal de llegar hasta nosotros!
2. El paseo de la antigua estación
Se trata de un pequeño tramo de la Vía Verde del Pas que puedes hacer a pie. Empieza junto al balneario y podrás ver la iglesia, el ayuntamiento, la antigua estación de tren perfectamente rehabilitada y una de las antiguas locomotoras restauradas que hacía el antiguo recorrido de Ontaneda a Astillero: la Reyerta. El camino acaba en la pasarela de madera que hay sobre el Río Pas, un sitio tan bonito que cientos de parejas van a hacerse la foto de recién casados con el vestido de novios. Justo en frente se encuentran nuestras instalaciones dónde podrás alquilar una bici para hacer el resto de la ruta haciendo un poco de ejercicio. ¡Ya sabes qué hacer en Puente Viesgo!
3. Carril bici de Puente Viesgo
Por supuesto, siendo nosotros un alquiler de bicis en Puente Viesgo debemos destacar una de las actividades más bonitas, relajantes y disfrutonas que hacer en Cantabria: la Vía Verde del Pas. Se trata del recorrido de una antigua vía de tren, ya desmantelada, que cruza los valles pasiegos y nos da una perspectiva única de la zona. Prácticamente llana y sin tráfico (y por tanto muy segura), podemos recorrerla desde Santander hasta Ontaneda. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en esta página sobre la Vía Verde del Pas.
4. Cuevas del Castillo y las monedas
Después de las cuevas de Altamira, estas cuevas del Castillo y las Monedas de las más famosas de Cantabria. Un tesoro a 25 minutos de Santander que no te debes perder. La cueva del Castillo tiene una riqueza artística tan buena y van alcanzando tanta fama que seguramente dentro de unos años será difícil encontrar un hueco para poder visitarla. Aprovecha ahora que es relativamente fácil reservar y visitarla.